Análisis del Prospecto por su "Fuente" y "Estado"

09.08.23 06:48 AM Por Proyectos

El análisis de prospectos o posibles clientes basado en los campos de "Fuente" u "Origen" del prospecto y el "Estado" del prospecto es una práctica común en la gestión de ventas y marketing. Estos campos proporcionan información valiosa sobre cómo los clientes potenciales se enteraron de tu negocio y en qué etapa del proceso de ventas se encuentran. 

Utilizando Zoho Analytics podemos crear un reporte que cruce el campo de Fuente del Prospecto con el Estado del prospecto para conocer que tantos prospectos captamos por cada fuente y con ello también como es que esos prospectos evolucionan en nuestro esfuerzo para convertirlos en clientes.  Utilizando una tabla dinámica con el siguiente diseño podemos lograrlo.

El reporte nos permitirá analizar la "Fuente" u "Origen" del prospecto para entender qué canales de marketing o ventas están siendo más efectivos en la generación de prospectos. Podemos identificar qué canales, como publicidad en línea, ferias comerciales, referencias de clientes existentes, redes sociales, etc., están atrayendo la mayor cantidad de prospectos.

Nos podremos dar cuenta qué estrategias de marketing están funcionando mejor y asignar recursos de manera más efectiva. Si una fuente en particular está generando la mayoría de los prospectos, podemos considerar invertir más en esa estrategia, así a priorizar tus acciones de seguimiento. Los prospectos en diferentes estados requerirán diferentes enfoques y niveles de atención.

Como la información del prospecto se mantiene cuando lo convertimos en cliente podemos hacer una evaluación del rendimiento a largo plazo. Al mantener la información de la fuentes de los clientes existentes también nos puede proporcionar información sobre la calidad a largo plazo de los prospectos generados por diferentes canales. Si ciertas fuentes generan clientes que se mantienen a largo plazo y tienen un mayor valor, podemos ajustar tus estrategias en consecuencia.

El análisis de los prospectos basado en la fuente u origen del prospecto y su estado en el proceso de ventas es esencial para tomar decisiones informadas en tus estrategias de marketing y ventas, optimizar el embudo de ventas y mejorar la eficacia general de tu negocio. Contáctanos para conocer otras formas en las cuales Zoho CRM y Zoho Analytics te puede ayudar en tu negocio.