Uso de Macros en Zoho CRM

22.08.23 08:41 AM Por Proyectos
Las macros en Zoho CRM nos permiten ahorrar trabajo para actividades repetitivas, al poder definir acciones que se pueden aplicar a un conjunto de registros. Todas estas acciones los podemos hacer en un solo clic.

En Zoho CRM, puedes utilizar macros para automatizar tareas repetitivas y agilizar el proceso de gestión de clientes y ventas. Las macros son secuencias de acciones predefinidas que se pueden ejecutar con un solo clic o desencadenar automáticamente en función de ciertos eventos. Algunos ejemplos de cómo puedes utilizar las macros.

 

Seguimiento de Prospectos


Cuando tienes una lista de contactos que deben ser contactados para una campaña de prospección, puedes automatizar el proceso de seguimiento después de enviar un correo electrónico inicial. Para ello:

 

Crea una macro que realice lo siguiente: envié el correo electrónico inicial de la campaña a través de una plantilla de correo, actualice el estado del contacto a "En espera de respuesta". Crear una tarea de seguimiento para que el equipo recuerde realizar un seguimiento si no se recibe una respuesta en un plazo determinado.

 

Actualización de Registros Después de Llamadas de Ventas:

 

Después de cada llamada de ventas, necesitas actualizar varios campos en el registro del cliente y programar una tarea de seguimiento para el próximo paso.

 

Crea una macro que, después de registrar una llamada en el sistema, actualice automáticamente los campos relevantes, como el estado de la oportunidad, la fecha de seguimiento, el resultado de la llamada, etc. La macro también puede asignar una tarea para la próxima acción, como enviar una propuesta o realizar una demostración, según la conversación telefónica.

 

Asignación Automática de Tareas en el Flujo de Ventas:


A medida que los registros de oportunidades avanzan en el proceso de ventas, necesitas que se asignen automáticamente tareas específicas a diferentes miembros del equipo.

 

Se puede crear una macro que, para los registros seleccionados, cuando una oportunidad se encuentre en etapa específica del flujo de ventas, cree tareas automáticamente para los miembros del equipo relevantes. La macro puede asignar tareas como preparar cotizaciones, programar reuniones, enviar documentación adicional, etc. Esto garantizará que cada paso en el proceso de ventas esté claramente definido y asignado a los miembros del equipo adecuados.

 

Las posibilidades en el uso de las macros son amplias y pueden adaptarse a tus procesos de negocio específicos para ahorrar tiempo y mejorar la precisión al automatizar tareas repetitivas.

 

Las macros en Zoho CRM son una poderosa herramienta de automatización que puede ahorrar tiempo y mejorar la consistencia en tus procesos de ventas y gestión de clientes. Puedes personalizarlas según tus necesidades específicas y mejorar la eficiencia de tu equipo de ventas.

Imagen de Freepik