Dentro del marco de SCRUM al final de cada Sprint se entrega un incremento funcional, el cual puede ser entregado a producción. Para ello entendemos que el incremento ha sido desarrollado, probado, y se encuentra libre de errores. Antes de poder ser entregado, se lleva a cabo una Reunión de Revisión o Demostración del incremento para comprobar que lo planificado y acordado al inicio del Sprint, se ha realizado. Si bien, el dueño de producto no es ajeno a lo que ha estado haciendo el equipo (si ha participado como se debe), se requiere ver todo integrado y funcionando.
En esta reunión informal de revisión debe de participar todo el equipo, para que reciba retroalimentación de primera mano y no a través de terceros. También debe de participar el dueño del producto y personas interesadas en el producto. El dueño de producto puede invitar a las personas que él considere conveniente y que puedan aportar algo al producto o para que conozcan sobre el producto.
Hemos indicados que la reunión es informal en sentido que no hay que preparar nada, salvo tener la pila del Sprint como referencia y el incremento a ser revisado. Si será necesario planear como se irá mostrando el incremento, quien hará la demostración, quien hablará, etc, para no perder tiempo al momento de la revisión.
La reunión no debería de tener una duración de más de 2 horas (recomendación). El enfoque de la reunión deberá ser constructiva en donde las ideas y la retroalimentación fluyan. Hay que recordar que estamos construyendo un producto, no destruyendo. A través de la retroalimentación iremos adaptando el producto hacia su siguiente iteración.