Tristemente las empresas de desarrollo miden algo más que los flujos de efectivo, muchas veces no tienen ni idea del costo del re-trabajo que se da en los proyectos. Hablan de productividad en relación a cuanto pueden hacer los equipos, pero no se fijan en la calidad con que lo hacen, por lo tanto toda esa “productividad” se pierde en la cantidad de veces que se tiene que corregir el producto que se entrego.
¿Su empresa sabe el costo del re-trabajo?, ¿Cuántas veces regresa un producto que fue entregado y cuanto tiempo se le dedico a corregir los errores?, esto tomando un solo punto de vista, otra parte esta en los cambios que suceden antes de la entrega y el tiempo que le dedicamos a ellos.
Una buena tarea es empezar a tomar esta métrica por lo menos, cuantos cambios se reciben y cuanto cuestan, cuantas veces se regresa un producto ya entregado y cuanto le dedicamos a corregirlo, así como las correcciones que se hacen resultado de las pruebas. El dato va a ser revelador e impresionante.
Una vez escuche en una platica una buena definición de calidad – “Calidad es cuando el cliente regresa y el producto no”.
¿Su empresa sabe el costo del re-trabajo?, ¿Cuántas veces regresa un producto que fue entregado y cuanto tiempo se le dedico a corregir los errores?, esto tomando un solo punto de vista, otra parte esta en los cambios que suceden antes de la entrega y el tiempo que le dedicamos a ellos.
Una buena tarea es empezar a tomar esta métrica por lo menos, cuantos cambios se reciben y cuanto cuestan, cuantas veces se regresa un producto ya entregado y cuanto le dedicamos a corregirlo, así como las correcciones que se hacen resultado de las pruebas. El dato va a ser revelador e impresionante.
Una vez escuche en una platica una buena definición de calidad – “Calidad es cuando el cliente regresa y el producto no”.