Modelos CMMI

04.02.14 08:04 PM - Por Proyectos
Modelos de CMMI®
Actualmente del CMMI® se mantiene una constelación de modelos los cuales han sido diseñado para mejorar la calidad de los productos, servicios y adquisiciones en los que una organización puede estar involucrada . Los modelos de CMMI® que han sido liberados por el Instituto de ingeniería de Software (SEI) están: CMMI para Adquisiciones (CMMI-ACQ) Este modelo está diseñado para organizaciones de adquisiciones que quieren mejorar su capacidad para adquirir productos y servicios. Con la implementación de este modelo se pueden mejorar las relaciones con proveedores al mejorar las prácticas propias de la organización. Se obtiene una mejor visibilidad de los proyectos, administración y control de la adquisición y subcontratación de productos y servicios, así como obtener e incorporar productos y servicios a la organización que apoyan a los objetivos del negocio. CMMI para Desarrollo (CMMI-DEV) Este modelo está diseñado para organizaciones de desarrollo y mantenimiento de software que quieren mejorar su capacidad para desarrollar productos y servicios. Con la implementación de este modelo las organizaciones de desarrollo pueden mejorar la calidad de sus productos y hacer una entrega a tiempo a sus clientes a través del uso de prácticas que dan visibilidad al proyecto y al estado del mismo. Con la adopción de este modelo se pueden obtener altos retornos de inversión con resultados duraderos. CMMI para Servicios (CMMI-SVC) Este modelo está diseñado para organizaciones proveedoras de servicios que quieren mejorar su capacidad para establecer, administrar y entregar sus servicios. El CMMI® para servicios es una guía para ayudar a las organizaciones que entregan servicios a reducir costos, mejorar la calidad y mejorar la administración de sus entregas.  A través de establecer los servicios y acuerdos, establecer la entrega, el manejo de problemas, y de implementar con los recursos adecuados, se asegura una entrega correcta del servicio.