El uso de una herramienta de CRM es de gran impacto en una empresa, desde el hecho que el implementarla involucra organizarse a través de definir algunos procesos, actividades y reportes que deberá ejecutar el equipo de ventas. Algunos otros detalles que muestran el impacto de un CRM son:
- De acuerdo a una publicación realizada por GetApp la utilización de un software como apoyo al proceso de ventas tiene un impacto positivo.
- Mas del 90% de los encuestados han visto un aumento en las ventas desde que empezaron a usar un software, el 23% un impacto muy significativo 63% han tenido una mejora.
- La productividad ha tenido también un impacto positivo mayor siendo el 43% con un gran impacto en su productividad y un 46.9% con una mejora en su productividad.
- En relación a la satisfacción del cliente desde el uso de un software el 29% ha tenido un gran impacto y el 47% ha tenido un impacto positivo con la satisfacción del cliente.
- El contar con la información del cliente en un solo lugar permite dar una mejora atención al mismo al dar la ayuda que necesita en forma más eficiente.