El CRM es una excelente solución para enfocar a un equipo de ventas en sus actividades pero no siempre se obtienen los resultados porque la forma en la que implementamos no fue la correcta. Alguno puntos clave para que nuestra implementación funcione: Involucrar usuarios principales: Identificar e involucrar a usuarios que mas utilizarán el sistema debería usar el CRM en el diseño y puesta en marcha del mismo, después ellos verán por su utilización. Involucrar a las personas impactadas: Que participen en el diseño y estén informadas de la implementación del software. Informar de los beneficios de un CRM: Informar de los beneficios de un sistema de este tipo, porque se están implementando en la empresa y que se espera lograr con él. Capacitar: Capacitar a todas las personas que usarán el CRM e informar de cómo la información será analizada para la toma de decisiones o bien para retribuciones al equipo. Hacerlo simple y práctico: Asegurarnos que el sistema es simple y fácil de utilizar, sin complicaciones ni barreras. Evitar funcionalidades complejas que poco utilizarán. La Dirección debe de usarlo: Para obtener los resultados se debe de ver a la Dirección utilizando el sistema y tomando acciones. Que las personas vean que el sistema es importante y que el trabajo e información que se hacer sobre él se utiliza.
Para que tu CRM funcione
10.10.13 03:58 PM