
Un CRM (Customer Relationship Management), o Gestión de Relaciones con el Cliente viene siendo una estrategia, que implementa la empresa, para mejorar la relación existente con sus clientes al contar con la información necesaria de cada uno de ellos y entregarles un mejor servicio.
Esta estrategia está enfocada en el cliente, documentando sus necesidades, problemas y oportunidades, así como, todo el trabajo que nosotros hemos hecho con cada uno de ellos. El contar con esta información podemos trabajar con ellos de una mejor manera y apoyarlos, al conocer que productos y servicios utilizan, cada cuando y en donde los requiere, por ejemplo.
Con el uso de la tecnología podemos almacenar toda esta información en un solo lugar, para tenerla disponible para nuestro equipo de trabajo, y que la puedan utilizar y actualizar cada vez que se requiera. Esto es un sistema de CRM. Esto nos facilita también saber el estado de cada uno de nuestros prospectos, cliente y oportunidades de negocio.
De la misma forma nuestros esfuerzos para conseguir nuevos clientes a través de llamadas, correos electrónicos, chats, mensajes, o redes sociales pueden alimentar este software de CRM o utilizar la información de este para generar campañas y mantener a comunicación con nuestros clientes.
Una ventaja de contar con la información en un solo lugar es que nos permite analizar lo que está pasando, y podemos definir objetivos de negocio, metas, e indicadores clave para ayudarnos a mejorar los esfuerzos del equipo de trabajo, incrementar las ventas, hacer ventas cruzadas o mantener nuestra base de clientes.
Contáctanos para revisar como un CRM puede ser de utilidad para tu negocio.